top of page

Preguntas frecuentes

¿Me tengo que desconectar de CFE si tengo paneles solares?

Cuando se cuenta con servicio de la CFE lo más recomendable es hacer un trámite sencillo, para que CFE permita seguir consumiendo energía de su red cuando sea necesario y además suministrar  la energía que se genere de más a CFE, de esta forma, cuando el sistema de paneles no genere energía suficiente en algún día nublado o durante la noche, se podrá utilizar la energía que se suministró a CFE sin tener que pagar nada por ella. Si desea saber más acerca de como funcionan los paneles visite el siguinete link.

¿En cúanto tiempo recupero lo que gasté en los paneles solares?

El tiempo en que se recupera lo invertido en un sistema de paneles depende de muchos factores, como la tarifa, el tipo de sistema, e incluso las condiciones geográficas del sitio donde se instalen y que tan minucioso sea el estudio previo a su instalación, sin embargo el tiempo de recuperación oscila entre los dos y cuatro años, llegando a generar ganancias pasivas por mas de 15 años posteriores a la recuperación del costo del sistema. si desea saber más sobre los retornos de inversión le  invitamos a revisar nuestro artículo sobre retornos de inversión en el siguiente link.

¿Me pueden dar un precio estimado con el número de cuartos que tiene mi casa?

No, los únicos datos que nos sirven para poder dar un precio estimado son el consumo de energía eléctrica y el precio que se paga por ella, ambos datos se pueden consultar en el recibo de CFE.

¿Necesito baterías para poder tener paneles solares?

Las baterías sólo son necesarias para los casos en donde no se tiene acceso a la red eléctrica de CFE, o en los casos donde se requiera un sistema de respaldo de energía. Si desea saber más sobre los sistemas de paneles para lugares sin acceso a la red lo invitamos a leer el siguiente artículo de nuestro blog.

¿Los paneles solares funcionan cuando no hay sol?

No, los paneles solares requiere de la luz solar para generar energía, esa es la razón por la cual los sistemas de paneles requieren de una fuente de respaldo para la noche y para los periodos donde no hay suficiente luz solar. Para los sistemas de paneles que se instalan en sitios con acceso a la red eléctrica, CFE es la mejor fuente de respaldo, ya que haciendo un sencillo trámite  nos permite suministrar  la energía que se genere de más, de esta forma, cuando el sistema de paneles no genere energía suficiente  se podrá utilizar la energía que se suministró a CFE sin tener que pagar nada por ella, y en caso de los sistemas instalados en sitios sin acceso al a red eléctrica estos cuentan con un sistema de baterías que almacenan energía para poder usarla durante la noche de forma totalmente automática. Si desea saber más sobre como funcionan los paneles visite el siguinete link.

¿Cuánto tiempo duran los paneles solares?

La vida útil de los paneles solare ronda los 20 años. Si desea saber más sobre la durabilidad de los paneles lo invitamos a visitar el siguiente artículo de nuestro blog.

¿Qué beneficios tiene instalar paneles solares?

Instalar sistemas de paneles solares en cualquier situación genera beneficios directos y tangibles como el ahorro del  pago de la energía eléctrica o combustible para generarla, además de otros beneficios no tan tangibles como ayudar al medio ambiente reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero. 

¿Cuándo me conviene instalar paneles solares?

Para saber si es conveniente instalar un sistema de paneles solares hay que considerar el uso que da a la energía actualmente, la cantidad de energía que se consume, si se tiene acceso o no a la red eléctrica, por nombrar algunos. Sin embargo de forma rápida podemos decir que para las viviendas con acceso a la red eléctrica es conveniente cuando se pagan mas de mil pesos bimestrales en adelante, y para las viviendas que no cuenten con acceso a la red eléctrica dependerá del la frecuencia con que requieran la energía y para el caso de negocios por lo general siempre es conveniente ya que las tarifas comerciales son de las más caras.      

bottom of page