¿Quiénes somos?
Somos una empresa que a través de nuestros diferentes servicios, ofrecemos soluciones a nuestros clientes enfocadas en reducir los costos de la energía eléctrica, proveer fuentes de energía limpia y confiable para lugares que carecen del servicio de CFE o es inestable.
Kōmaru nace por la creciente demanda de brindar soluciones energéticas, ya sea para el sector comercial, doméstico o rural, en kōmaru desarrollamos soluciones a medida con tecnología de última generación de forma personalizada para cada cliente.
Misión
Ser una empresa reconocida por su calidad, honestidad e innovación, que, a través de la implementación de sistemas energéticos renovables de vanguardia, ayuden a satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes reduciendo sus gastos de operación. Además de contribuir con el cuidado del planeta y promover el desarrollo energético de México.
Visión
Ser la solución por excelencia para reducir los costos energéticos de los hogares, negocios e industrias mexicanas, así como de los productores rurales sin acceso a la red eléctrica.
¿Qué significa Kōmaru?
Kōmaru es una de varias palabras que la tribu Māori usa para referirse al sol. A pesar de que la tribu Māori se estableció principalmente en dos islas remotas en el pacífico sur, actualmente Nueva Zelanda, y su primer contacto con otras civilizaciones del mundo fue en 1642, al igual que otras tantas culturas, también consideraban al sol una deidad a la cual llamaban Tama-nui-te-ra. Pero hay algo más interesante aún, los māoris utilizan varias palabras para referirse al sol, pero lo más singular es que Kōmaru se utiliza particularmente para referirse a la energía solar pūngao Kōmaru e incluso en la actualidad los māoris no han adoptado palabras de sus colonos ingleses para referirse a cosas que no conocían o de reciente invención como los paneles solares "papa Kōmaru" y la radiación solar "hihi Kōmaru". No pretendemos apropiarnos culturalmente de esta palabra, sino, adoptarla de la misma forma que se toman palabras de otros idiomas cuando no existen en el propio.